Cristales: El Citrino

El citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora los beneficios del sol.
Genera calidez, energetiza y es altamente creativa.
Este es uno de los cristales que nunca necesita limpieza.
Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa. Es capaz de limpiar los chacras, especialmente el del plexo solar y el del ombligo. Activa el chacra
coronario y abre la intuición.
Esta es una de las piedras de abundancia, una piedra dinámica que enseña a manifestarse y atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas.
Tiene el poder de impartir alegría a aquellos que lo miran.
Ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar el futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarte anclado en el pasado.
Mentalmente , el citrino potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, la fobia y los miedos.
Emocionalmente, el citrino fomenta la alegría vital. Esta piedra te ayuda a seguir el flujo de los sentimientos y a equilibrarte emocionalmente.

Curación

El citrino es excelente para energetizar y recargar. Es muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica e invierte las enfermedades degenerativas.
El citrino estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Este cristal es un eliminador que alivia el estreñimiento y elimina la celulitis. Tomado en forma de elixir resulta útil para los problemas menstruales y los síntomas de la menopausia, como los sofocos, el equilibrio hormonal y la fatiga.
Póntelo en los dedos o en la garganta en contacto con la piel.

Extracto del librio: "La Biblia de los Cristales" by Judy Hall