La fuente de Feng Shui

Las armonizaciones del Feng Shui son instrumentos que tenemos a mano para sanar los espacios que ocupamos diariamente, mejorar la energía circundante, fomentar la prosperidad o alcanzar la buena salud. Una alternativa importante son las fuentes de agua de Feng Shui, por su carga sagrada y por ser un importante símbolo de prosperidad general. Debe darse suma importancia a la energía del las piedras con que está construida la fuente entre otros detalles de forma, tamaño y diseño. El asesoramiento especializado respecto a la ubicación de la misma dentro de su hábitat y la conjunción con los otros elementos, es también de suma importancia para lograr la armonización adecuada.
La Importancia de la Fuente de Feng Shui
Atraen el buen Chi y alejas Sha Chin. El movimiento suave y constante de una fuente de agua armoniza un ambiente, trae calma y tranquilidad, mejora la salud y evita el estrés. Tienen una fuerte carga sagrada y facilitan el encuentro con uno mismo. Son símbolo de prosperidad. Es preciso conocer algunas reglas antes de introducir una fuente en el hogar, la oficina o el negocio:
1) El tamaño de la fuente debe ser proporcional al tamaño de la habitación, no debe sobresalir pero tampoco pasar inadvertida.
2) Como su sonido es ya un elemento que atrae la atención, este debe tomarse en cuenta al elegir la fuente.
3) Cuando la fuente se encuentra fuera del hogar o el negocio, su torrente no debe darle la espalda a la construcción. Si no, la prosperidad, la riqueza y la buena suerte se irán hacia el lado contrario.
4) Por el contrario, cuando la fuente se encuentra dentro del hogar o del comercio, su torrente debe permanecer reciclando la buena ventura del ambiente donde se encuentra, de modo que siempre debe apuntar hacia el interior del mismo.
5) El mejor lugar para ubicar una fuente es el recibidor o la sala de estar. Sin embargo, no se descarta su uso en estudios o en salones de meditación.