El bloqueo de los chakras

Por qué se bloquean los chakras?

Por nuestra naturaleza, el núcleo más íntimo de nuestro ser vive en comunión inseparable con el ser absoluto, omnipresente, creador de todo y de todos. Sin embargo, vivimos en general, sin tener conciencia de esta unidad y en determinados momentos empezamos a confiar en las informaciones que nos llegan a través de los sentidos físicos y del entendimiento racional, olvidándonos de nuestro origen y nuestra base divina.
Entonces se produce una separación aparente, que trae tras de sí la experiencia real de la angustia, originada en que perdimos el sentimiento de plenitud interior y de la seguridad en la vida y comenzamos a buscarla en el ámbito exterior. Y en esa búsqueda el ansia de satisfacción se ve una y otra vez defraudada. Entonces estas experiencias generan angustia por nuevas decepciones.
La angustia provoca contracción y por lo tanto una agarrotamiento o bloqueo, que a su vez intensifica el sentimiento de separación y permite que la angustia continúe creciendo.
Los chakras son los puntos de conexión en el sistema energético del hombre en los que se establecen preferentemente los bloqueos condicionados por la angustia. Cuando estas contracciones se hacen permanentes, las energías vitales no pueden fluir libremente y alimentar nuestros diversos cuerpos con todo lo que necesitan para reflejar y mantener la conciencia de unidad.
Cómo desbloquear o abrir los chakras?

Equilibrar los chakras, desbloquearlos, abrirlos...es posible a través de distintos métodos.

Las terapias alternativas, especialmente el REIKI tienen como propósito (entre otros) equilibrar los chakras y , a través de ello, equilibrar el cuerpo físico, la mente y las emociones.

Unos chakras abiertos, desbloqueados...se traducen en una buena salud en la persona, un flujo de energía correcto y contínuo que mantiene un cuerpo, una mente y unas emociones sanas.

El método más sencillo para trabajar los chakras en casa, se basa en el trabajo del color y las piedras o cristales. Ver entrada: "Gemas para armonizar chacras" en solapa "Energía de cristales".

Dejate llevar por tu intuición a la hora de decidir cuánto tiempo dedicar DIARIAMENTE a trabajar el chakra. Pero un mínimo de diez o quince minutos es lo recomendable. Cuando el problema no está avanzado, estos métodos serán suficientes. Pero si el avance del problema de salud es importante, lo mejor es recurrir a un terapeuta natural (especialmente de REIKI).

Por último, es muy importante destacar que cuando un chakra se bloquea o se desequilibra, afecta a muchos otros, por tanto suele ser necesario tratarlos, si no todos, sí aquellos que están íntimamente relacionados.