Meditación según Osho

" Hacer un vacío interior que invite a ser llenado"

Meditación no es concentración, no hay nadie adentro ni nadie afuera, no hay división entre el adentro y lo de afuera...lo interno fluye y fluye para lo externo, lo externo fluye para lo interno, es una conciencia no dual, es Unidad.

La concentración es una conciencia doble, es por eso que produce cansancio, nadie se puede concentrar durante las veinticuatro horas, necesita descansar, es un acto de voluntad, surge del pasado, la concentración nunca se podrá convertir en tu naturaleza.

La meditación puede convertirse en algo constante durante las veinticuatro horas, día tras día, podrá transformarse en la eternidad, es la relajación en sí misma, sencillamente la persona se deja caer en su propio ser y ese ser es el mismo que el ser del Todo, estás simplemente siendo.

La meditación no tiene pasado, no tiene futuro, es puro presente, es estar aquí y ahora.

Es acción a través de la inacción como lo dijo Lao Tzu.

Los maestros zen dicen:

Sentado en silencio
Sin hacer nada
Llega la primavera
Y la hierva crece por sí sola

Meditación es ese estado, cuando permites que la vida siga su propio camino...cuando no la quieres dirigir...cuando no quieres ejercer ningún control sobre ella, cuando no estás forzando en ella ninguna disciplina...ese estado de pura espontaneidad indisciplinada es la meditación.